Defender montañas  2017
  La humanidad depende de las montañas, pero cada vez más las montañas dependen

de que los seres humanos logremos protegerlas con éxito


DesdeCumbrePeñalara700

                                 Desde la cumbre de Peñalara, Sierra de Guadarrama. Foto RedMontañas

     

Blog

Comunidad de Madrid: No a la Ley de Viviendas Rurales Sostenibles

el .

Di no a la construcción de viviendas en espacios y suelos protegidos en cualquier parte de la Comunidad de Madrid

 

El Gobierno de la Comunidad de Madrid está tramitando una nueva ley destinada a permitir construir viviendas y urbanizaciones en el suelo protegido de toda la región. Dicha ley pretende "promover por los particulares la implantación de viviendas rurales sostenibles en suelo rural sujeto o no a cualquier protección sectorial o por planeamiento", entendiéndose por vivienda rural sostenible "la edificación unifamiliar aislada destinada a uso residencial que se implante en parcela que cumpla lo dispuesto en la presente Ley".

 

Las parcelas deberán tener 5 ha de superficie para suelos protegidos por el planeamiento y 10 ha para los que tengan protección sectorial. En ambos casos se permitirá edificar un 1% de la superficie de la parcela, dando como resultado viviendas de 500 a 1000 m2 de superficie en una sola planta.

 

Esto quiere decir que se podrán edificar viviendas aisladas y urbanizaciones formadas por grandes fincas en espacios protegidos, montes preservados, humedales, embalses, dehesas... o porqué no, una vivienda junto a la Laguna de Peñalara. 

 

 

Ciberactúa ya: Pide a Esperanza Aguirre y a la Consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio que detengan esta nueva Ley.

 

 

 

Consulta aquí el anteproyecto de ley

 

Entradas por mes