Defender montañas  2017
  La humanidad depende de las montañas, pero cada vez más las montañas dependen

de que los seres humanos logremos protegerlas con éxito


DesdeCumbrePeñalara700

                                 Desde la cumbre de Peñalara, Sierra de Guadarrama. Foto RedMontañas

     

Blog

Victorino Alonso, llamado a declarar por los destrozos en el yacimiento neolítico de Chaves

el .

Victorino Alonso, llamado a declarar este martes por el destrozo de la Cueva de Chaves

 

Fuente: Radio Huesca 14/10/2012

El empresario Victorino Alonso ha sido llamado a declarar este martes ante la titular del Juzgado de Instrucción número Tres de Huesca. El propietario de la empresa Fimbas, la cual gestiona el coto de Bastarás, en el que se ubica la cueva de Chaves, era localizado recientemente y se le entregaba la citación para declarar entorno a la destrucción del yacimiento neolítico de la Cueva de Chaves.

 

No obstante, es una incógnita si el empresario hará acto de presencia en el juzgado oscense. De hecho, en numerosas ocasiones, aunque por otros casos, ha hecho caso omiso a requerimientos similares de la justicia.

 

La Dirección General de Patrimonio, así como la Fiscalía y Ecologistas en Acción junto con Apudepa, como acusación particular, consideran que el responsable del destrozo del yacimiento neolítico, uno de los más importantes del país, es Vitorino Alonso, y que él ordenó la excavación indiscriminada de la cueva para habilitarla como corral para los animales que luego cazaba en el coto.

 

Para las partes, Alonso conocía la importancia de la cueva y el valor incalculable de un yacimiento de estas características, pero ordenó la actuación que terminó con los vestigios neolíticos mejor conservados de la Península Ibérica.

Entradas por mes