Defender montañas  2017
  La humanidad depende de las montañas, pero cada vez más las montañas dependen

de que los seres humanos logremos protegerlas con éxito


DesdeCumbrePeñalara700

                                 Desde la cumbre de Peñalara, Sierra de Guadarrama. Foto RedMontañas

     

Blog

¡¡¡Todos contra los herbicidas!!!

el .

Los herbicidas químicos están cada vez 'más de moda' entre las administraciones pero suponen un riesgo inasumible para la salud pública y para el medio ambiente. Te explicamos porqué.

 

ECHA UNA MANO:

¡¡APOYA LA CAMPAÑA CONTRA EL USO INDISCRIMINADO DE HERBICIDAS

EN LA COMUNIDAD DE MADRID!!


La Comunidad de Madrid es un territorio pequeño sobre el que inciden cada vez más presiones. Excesos demográficos, urbanismo, tráfico, ruido, vías de comunicación, contaminación en el aire, el agua y los suelos. Todo ello incide sobre la situación de la biodiversidad y el medio ambiente que compartimos, y por tanto, inexorablemente, sobre la salud y la calidad de vida de los madrileños.

 

RedMontañas lanza una campaña para intentar ahorrar unos cuantos miles de toneladas tóxicas al medio ambiente madrileño: ¡¡Vamos a frenar entre todos las fumigaciones indiscriminadas con herbicidas, que no sólo matan hierbas, sino que contaminan nuestras aguas y suelos, destruyen nuestra biodiversidad y comprometen nuestra salud!!

 

Cada año, con la llegada de la primavera, se vuelven más frecuentes las aplicaciones de productos herbicidas sobre las cunetas de las carreteras y otras redes de servicio, pero también sobre parques, jardines y espacios públicos. A menudo estos tratamientos se realizan con lluvia o viento, lo que extiende el alcance de la contaminación; en lugares con riesgo de contaminación del agua o los suelos (es decir, casi todos los lugares); y lo que es aún más grave, en presencia de personas, a veces niños que juegan en los parques. Los herbicidas tienen graves efectos sobre la salud de personas y animales, en ningún caso son los productos inocuos que nos quieren hacer creer.

 

Si quieres saber más, echa un vistazo al informe que hemos preparado, utilízalo y difúndelo.

 

Detener el ingente uso de productos químicos en la agricultura es muy difícil, pero al menos vamos a intentar LA REDUCCIÓN O ELIMINACIÓN TOTAL DE LOS USOS NO AGRARIOS DE LOS HERBICIDAS.

 

Tú puedes ayudarnos!! Buscamos el apoyo de colectivos, ayuntamientos, departamentos universitarios o cualquier otra organización o institución que esté a favor de usar más el sentido común y menos los productos venenosos. Muévete, difunde el informe, consíguenos apoyos y háznoslo saber: nosotros nos pondremos en contacto con las autoridades ambientales de la Comunidad de Madrid y les daremos traslado de la petición común.

 

Y por supuesto, nos gustaría mucho que otros colectivos en otras Comunidades Autónomas nos copien la idea y se pongan a trabajar para reducir los productos tóxicos que nos envenenan sin enterarnos.

 

CLARO QUE SE PUEDE!!!

 

Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Entradas por mes