Defender montañas  2014
 

peonias750

 Peonías en la Sierra de Guadarrama. Foto: RedMontañas

Blog

Homenaje a Hillary

el .

 

COMUNICADO DE PRENSA


Mountain Wilderness rinde homenaje a la memoria de su Presidente Honorífico Edmund Hillary

Edmund Hillary, fallecido el pasado 11 de enero,  fue el primer hombre, junto con el Sherpa Tenzing Norgay, en escalar el Everest


Madrid, 14 de enero de 2008. Mountain Wilderness, asociación internacional de alpinistas por la defensa de las montañas en su estado natural (wilderness) rinde homenaje a Sir Edmund Percival Hillary, Presidente Honorífico de la Organización.



Sir Edmund Percival Hillary, nació el 20 e Julio de 1919 en Tuakau, Nueva Zelanda, y falleció en Auckland, Nueva Zelanda, el pasado día 11 de enero. Edmund Hillary fue, junto con el serpa Tenzing Norgay, el primer hombre en escalar la montaña más alta del planeta, el Chomolangma (ahora conocido como Everest, de 8.850m), el 29 de mayo de 1953 en la expedición británica que lideraba Sir John Hunt.



Consejero Honorífico de la Organización Internacional Mountain Wilderness desde sus inicios, destacó por su incansable defensa de la ética en la montaña y en contra de cualquier abuso consumista. Fue uno de los primeros en resaltar la importancia de ser respetuoso con la montaña en la conquistas de cimas aún vírgenes. Su trabajo en defensa de los bosques del Himalaya, especialmente en Nepal, ha tenido un impacto significativo en la zona.



Hoy, más que nunca, Mountain Wilderness se dirige a los montañeros de todo el mundo para que continúen con el trabajo de este gran alpinista y proteger así los últimos resquicios de wilderness en nuestras montañas.


Para más información visite:
http://www.mountainwilderness-agg.org


Calle del Barco, 30
28004 MADRID
Teléfono: 915187072.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.





 

Entradas por mes