|
Os ofrecemos una reseña sobre el libro que acaba de sacar la Plataforma para la Defensa de la Cordillera Cantábrica, en el que también ha colaborado RedMontañas. El libro, titulado "Uso sostenible y conservación en la Cordillera Cantábrica ¿Es posible un acuerdo?" ha sido editado con el respaldo económico del Ministerio de Medio Ambiente. Tiene 144 páginas a todo color e incorpora 23 artículos de economistas, biólogos, geógrafos, empresarios, etc. en torno a la necesidad de conservar los espacios naturales de la Cordillera y el marco en que deben desarrollarse los modelos productivos en ese espacio geográfico.
El ínidice de autores es el siguiente:
Antonio Alba, Profesor de Economía de la Universidad de Oviedo Fernando Allende, Manuel Frochoso y Raquel Fernández, profesores de Geografía de la UAM y de la Universidad de Cantabria Antonio Casado, Gerente de la Corporación alimentaria Acycsa Emilio de la Calzada, Biólogo Juan Carlos del Olmo, Adena WWF Miguel Delibes de Castro, CSIC Antón Xosé Díaz, Arquitecto y Urbanista Javier Escudero, Plataforma Defensa de San Glorio José Francisco Fernández, Plataforma Filón Verde Alberto Fernández, Biólogo Rosa Fernández-Arroyo, Asociación RedMontañas Alfonso Fernández, La Mirada Circular Marta García, Asociación Cuatro Valles Maribel Ingerto, Economista Julio Lago, Profesor de Economía de la Universidad de León Eduardo Martínez de Pisón, Geógrafo Theo Oberhuber, Ecologistas en Acción Jesús Quintá, Alibos Galicia, S.L. Rosa Romero y Manuel Antonio Rodríguez, Profesores de Botánica de la Universidad de Santiago de Compostela Antonio Ruiz de Elvira, Profesor de Física de la Universidad de Alcalá de Henares Jordi Sargatal, Fundació Territori i Paisatge Joaquín Villanueva, Quesos Veigadarte José Luis Yuste, Lacteos de Coladilla
El libro tiene un objetivo particular, el de ofrecer una visión distinta al desarrollo de áreas como la montaña oriental leonesa en la que el proyecto de San Glorio se ha presentado como el "último tren del desarrollo" y amenaza con llevarse por delante cualquier elemento que se interponga.
El libro puede conseguirse a través de la página web de la Plataforma para la Defensa de la Cordillera Cantábrica (www.cordilleracantabrica.org ).
Reseña: PDCC
|