Imprimir

Financiación

 

Desde la creación de la Asociación, en agosto de 2005, en RedMontañas procuramos reducir todo lo posible nuestros gastos, y todo el trabajo de gestión de la web, dinamización de la asociación y coordinación de tareas se realiza de forma voluntaria y gratuita. Sin embargo, a menudo tenemos que poner dinero de nuestro bolsillo (por ejemplo para cubrir los costes de teléfono, correo y mantenimiento de la web) ¡así que cualquier aportación de nuestros simpatizantes será muy bien recibida

 

Nuestra Asociación no impone ningún tipo de cuotas fijas a sus integrantes. Hasta el momento, los ingresos de RedMontañas proceden... 

  • Del esfuerzo personal del núcleo fundador de nuestro colectivo.
  • De las aportaciones voluntarias de algunos de sus integrantes y simpatizantes.
  • En febrero de 2006 recibimos un premio de 3.000 euros por nuestra labor en defensa del medio ambiente, por parte de la Fundación Yves-Rocher (dinero que nos ayudó a financiar la primera versión de nuestra web).
  • Las ventas de nuestra edición del Calendario 2007 de la Biodiversidad de Montaña, nos ha permitido financiar esta segunda versión del portal de RedMontañas.
  • En repetidas ocasiones hemos recibido valiosos donativos personales por parte del alpinista y empresario francocanadiense Yvon Chouinard, dueño de la compañía Patagonia. La ayuda prestada por Yvon ha tenido para nosotros un valor fundamental, suponiendo no sólo un recurso vital en nuestros primeros años de andadura (sin el que probablemente RedMontañas no habría podido subsistir), sino también un entrañable apoyo moral, desinteresado hasta el punto que ni siquiera nos ha pedido nunca que pongamos en nuestra web el link de su empresa. El ejemplo de Yvon Chouinard, de su compañía y de su trayectoria personal es un modelo de  coherencia, sensibilidad, concienciación y auténtica responsabilidad corporativa, por quien sentimos un profundo agradecimiento y la mayor de nuestras simpatías.
  •  Las ventas de nuestra Camiseta de las Montañas (date prisa, aún nos quedan) suponen pequeños ingresos que, sobre todo, nos hacen ilusión.
  • En 2010 y 2011 hemos trabajado con sendas subvenciones de Patagonia poniendo en marcha, respectivamente, varias iniciativas destinadas a la sensibilización social en materia de montañas, y un proyecto de conservación de los anfibios en la Sierra de Guadarrama.
  • Durante 2010 y 2011, el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, contrató a RedMontañas la dinamización de un Grupo de Trabajo sobre montañas creado, a petición de RedMontañas, en el seno de la Red Rural Nacional. Este Grupo de Trabajo funcionó como un pequeño 'think tank' de carácter técnico y sacó adelante diferentes documentos, informes y notas de referencia orientados a la eventual creación de una política estatal para montañas. Lo que ahorramos de esta financiación lo reinvertimos en nuestros propios proyectos. Este Grupo de Trabajo se ha disuelto a raíz del desmantelamiento del anterior MARM y su reconversión en MAGRAMA.
  • En 2012 recibimos una pequeña pero bienvenida subvención del Ayuntamiento de Manzanares el Real para la construcción de un refugio de anfibios y biodiversidad en el entorno del municipio.
  • En abril de 2013 hemos obtenido una nueva ayuda de la empresa Patagonia para otro de nuestros pequeños proyectos de defensa de la biodiversidad de Montaña.

 

Si deseas colaborar económicamente con RedMontañas, puedes hacerlo a través de nuestra

CUENTA: Triodos Bank, 1491 0001 21 2041416013

  ¡Las montañas te lo agradecerán!